Alerta a invasores

 Para que no se dejen engañar, Comuna

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 31 de julio.- A través de un operativo conjunto, la Secretaría Técnica, Contraloría Municipal, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron a ciudadanos que invaden un

predio cerca del Fraccionamiento Bahía Real, a no se dejarse engañar y evitar poner en riesgo a su patrimonio.
Titulares de las direcciones antes mencionadas acudieron al operativo que se realizó esta mañana y que contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, el titular de la Secretaría Técnica, Hugo Alday Nieto, informó que acudieron en atención a la queja presentada por ciudadanos residentes de los alrededores, debido a que con dicha invasión se están generando conflictos sociales toda vez que se han registrado agresiones por quienes invaden el área verde.
Mencionó que en dicho asentamiento se  incurre en la contaminación del manto freático con aguas negras derivadas de la construcción de pozos y sumideros, así como la contaminación al subsuelo con la generación de desechos que no son manejados adecuadamente.
Asimismo, explicó que ya existe un proceso jurídico radicado en la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/05/7629/2020 por el delito de despojo, la cual fue remitida a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la zona 1.
“Ciudadanos nos preguntaron si el Ayuntamiento era el encargado de regularizar los predios, ya se les explicó que ese predio tiene dueño, mismo que lo está reclamando ante las instancias legales y les pedimos que no se dejen engañar”, explicó Alday Nieto.
Cabe señalar que durante el operativo, la CFE, la empresa concesionaria del alumbrado público, OE Cancún y la Dirección de Alumbrado Público, detectaron que se instalaron líneas de acceso ilegal al sistema de alumbrado público, lo que generaba un sobrecalentamiento de los transformadores.
Para solucionar este problema se procedió a cortar dichas líneas eléctricas y retirar un tramo de cable, en espera de poder regularizar este servicio.
Las autoridades reiteraron su llamado a la población a no dejarse engañar, ya que pueden incurrir en delitos que pueden ser sancionados.