Comuna suma esfuerzos

 Para recuperación económica gradual

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 14 de julio.- Como parte del vínculo establecido con diversos organismos y asociaciones de la ciudad, el gobierno de Benito Juárez sostuvo un acercamiento con representantes y titulares de colegios privados en la ciudad a fin de

establecer acuerdos que permitan la reactivación gradual, ordenada y responsable.
Al encabezar dicha reunión, en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, indicó que su gobierno ha sido sensible y tanto en el Cabildo como en las áreas operativas, se instruyó ser solidarios con todo tipo de negocios y ofrecerles facilidades en el alcance de la esfera municipal para aminorar el impacto económico por el que están atravesando.  
De esta forma, subrayó que existe disposición de las diversas direcciones y secretarías municipales para asegurar que esas facilidades en los trámites y servicios se realicen de manera transparente, expedita y oportuna.
La primera autoridad municipal resaltó también que el sector educativo por obvias razones de prevención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes, será el último en reactivarse una vez que la contingencia ceda, ya que su apertura está condicionada hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.
Indicó que mientras tanto, la administración está pendiente de que las actividades que ya han reiniciado sus funciones, las lleven a cabo cumpliendo con todos los protocolos de prevención sanitaria para mitigar contagios de covid-19, por lo que se han promovido campañas, anuncios, visitas de inspección y otros mecanismos para compartir el mensaje de los nuevos hábitos de higiene y cuidado personal y colectivo para crear conciencia social en los habitantes.
“Estamos trabajando todos los días, pueden estar seguros, 24/7 en establecer protocolos, hacer campañas para que podamos salir de esta pandemia. Cuenten con nosotros, les agradezco infinitamente su tiempo y esfuerzos, estoy segura que saldremos adelante, no va a ser fácil pero vamos a salir más fuerte y unidos que nunca”, finalizó Mara Lezama.