Imprimir

Verifica medidas

 Mara, en tianguis de la 221

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 30 de junio.- Para asegurarse que se apliquen los protocolos sanitarios y se mantenga el trabajo coordinado de respeto al semáforo epidemiológico en color naranja, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, supervisó los

puntos de venta del tianguis ubicado en la Región 221.
El recorrido inició desde muy temprana hora y se aplicaron las medidas de distanciamiento social, por lo que la primera autoridad municipal tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes y ciudadanos respecto a la importancia de formar círculos virtuosos que permitan contener los contagios en los tianguis establecidos en el municipio.
“Los tianguis de Cancún deben ser fuente de bienestar, platicamos con los tianguistas y clientes, para que por favor extremen las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus”, comentó la Edil.
Apuntó que en el marco de la reactivación económica es importante respetar las medidas establecidas de operación de los tianguis para evitar rebrotes de covid-19. “Queremos que siga el comercio, que siga la actividad económica con medidas sencillas, uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos, no tocarse la cara; salir únicamente si es necesario. Con eso podemos contribuir a que nuestros tianguis sigan abiertos”, detalló Mara Lezama.
Tras recorrer cada uno de los puestos instalados con una distancia de dos metros entre sí, Mara Lezama reconoció el trabajo de los tianguistas, quienes han adoptado las medidas necesarias para ofrecer atención al público, que permitan el cuidado del cliente y el comerciante.
Asimismo, explicó que continuará recorriendo los diversos puntos en los que se instalan los tianguis a fin de mantener el trabajo coordinado y de acompañamiento. “Estaré visitando todos los tianguis, el objetivo es tomar todas las medidas e invitar a la población a que se cuiden porque en la medida de que cada uno de nosotros seamos responsables habrá menos contagios”, informó.
En este recorrido acompañaron a Mara Lezama el regidor de la comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro; la regidora de Salud pública y Asistencia social, Maricruz Carrillo; el representante de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes, Melitón Ortega; entre otros.