Imprimir

Atraerán a empresas tecnológicas

 Autoridades e IP crean fondos de inversión

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 30 de junnio.- Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dio a conocer que en conjunto con el Instituto de Innovación y

Tecnología del Estado buscan crear fondos de inversión en capital de riesgo, para atraer a empresas tecnológicas a Quintana Roo e impulsar la marca Tech City.
En este punto, dijo que han trabajado en la marca Cancún Tech City, para empezar a darle visibilidad a estas empresas tecnológicas que ya existen, pero que la mayoría de las personas no saben que se tienen.
“Esto detona mucho a las industrias tecnológicas, es lo más conocido de Sylicon Valley, porque hay tantas empresas allá, porque hay fondos de inversión que siempre están invirtiendo en nuevas tecnologías o Startups para generarlas”, comentó Erosa Cárdenas.
Afirmó que uno de los retos es tener un fondo inversión o varios en Quintana Roo, con lo que se atraería a varias empresas tecnológicas y haría que se crearan muchas startups, lo que impulsaría en este rubro a la entidad y en la generación de empleos.
Además que se ha mejorado la conectividad en el Estado, al grado que ya que se ha llegado a las zonas mayas y se ha mejorado las zonas que tenían mala conexión, al grado que la fibra óptica de Cancún a Chetumal es una realidad.
Marco Erosa externó que, en el tema de conectividad, se ha avanzado y se tiene que seguir avanzando, porque las industrias creativas y de conocimiento, no pueden funcionar si no existe una buena conectividad técnica.
“El generar una marca como destino tecnológico es importante para darle visibilidad de que ya existe este ecosistema, atraer a otras empresas y fomentar a que se creen otras empresas, este es uno de los puntos que tenemos”, finalizó.