Oportunidades de empleo

 Ofrece Comuna a benitojuarenses

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 29 de junio.- Con el objetivo de disminuir la falta de empleo y reforzar de forma segura y ordenada la reactivación económica en la nueva normalidad de nuestro municipio, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Mara

Lezama Espinosa, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral, lleva a cabo la atención a buscadores de empleo y cumpliendo los protocolos de la sana distancia, 695 personas fueron atendidas en esta pandemia por el covid-19.
La primera autoridad municipal señaló que día a día las vacantes van ir aumentando como se vayan reactivando las empresas y las actividades así como el color del semáforo epidemiológico.
“Cancún es una ciudad de oportunidades con múltiples espacios en el sector productivo por lo que el gobierno municipal siempre facilitará a los benitojuarenses la búsqueda de empleo al ofertar vacantes en empresas formales con el fin de que encuentren un empleo que les ayude a mejorar su economía”, indicó Mara Lezama.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, señaló que la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral ha estado trabajado sin descanso en esta pandemia, y del 26 de marzo a la fecha se atendieron 562 personas mediante el sistema virtual y 133 personas con atención presencial en las oficinas de la dependencia.
Destacó que en este mes se han incrementado las vacantes que se están ofreciendo en aproximadamente 200 en promedio por semana, se espera que al pasar el semáforo a color amarillo las vacantes se incrementen de forma sustancial.
Informó que los y las trabajadoras de la dependencia municipal en la atención presencial están realizando todos los protocolos sanitarios que la autoridades municipal, estatal y federal han señalado, como lo es el lavado de manos frecuente en el empleado que atiende; el uso del gel antibacterial, el uso de cubrebocas; respetando la sana distancia; la limpieza constante y desinfección de las área de atención al público, etc.
González Contreras dijo que mediante los teléfonos 9981154748 y 9982142397 vía whatsapp se atiende a las personas y se les da información sobre los empleos disponibles y a las personas que se presentan en las oficinas son atendidas por el personas presente.
El funcionario municipal finalizó indicando que las personas que asistan de manera presencial a las instalaciones de  la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral deberán ir solas, con cubre bocas y respetando las medidas de prevención que las autoridades oficiales han indicado.