Cumbre turística en septiembre

 Bajo estrictas medidas sanitarias

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 28 de junio.- El comité organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable ha anunciado que llevará a cabo su cuarta edición el próximo mes de septiembre en Cancún. La cita se iba a celebrar el pasado mes de abril, pero el covid-19

frustró los planes y obligó a establecer nuevos protocolos en este evento presencial como el control del aforo, el uso obligatorio de tapabocas y la posibilidad de seguirlo de manera virtual.
La cita se llevará a cabo en Cancún entre el 7 y el 10 de septiembre, “cuando el semáforo epidemiológico sea favorable para su desarrollo”, informó Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, organizador del evento.
Como parte de las medidas de seguridad e higiene, habrá pocas personas, pero el evento se transmitirá por redes sociales para aquellas personas que no podrán asistir o que por alguna razón no tengan entre sus planes viajar, explicó.
Desde que comenzó la pandemia, decenas de eventos se vieron en la obligación de cancelar o posponer sus ediciones como esta cumbre que se iba a realizar en abril en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de Cancún o el Tianguis Turístico, que después de varios cambios de fecha finalmente resolvió posponerse a marzo de 2021.
De acuerdo con el programa de la Cumbre de Turismo Sustentable, el martes 8 está programada la conferencia magistral “Turismo, tendencias y la visión del sector privado por un desarrollo sostenible”, a cargo de Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council). Posteriormente, a las 11:00 horas, será la inauguración, que encabezará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Habrá paneles, conferencias y talleres simultáneos sobre temas como turismo regenerativo, financiamiento para la transformación del negocio, compras responsables en el sector turismo y Climate Proof Investment Tool para proyectos turísticos.
La agenda también incluye la firma del acuerdo para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 de Quintana Roo y la presentación del proyecto de restauración de arrecifes en Puerto Morelos denominado “Manejo Integrado Cuenca-al-Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.