Aumenta operaciones

 Aeropuerto se aproxima a las 100 al día

 

Gabriel alcocer

El aeropuerto internacional de Cancún mantiene cifras a la alza y se aproxima al centenar de operaciones diarias.


En su desglose de operaciones, Aeropuertos del Sureste (Asur) precisó que este domingo 28 de junio se programaron 97 operaciones, de las cuales 49 son llegadas: 33 nacionales y 16 internacionales, mientras que de salida fueron 48: 32 nacionales y 16 internacionales.
La concesionaria de la terminal cancunense refirió que los vuelos internacionales programados son desde y hacia Filadelfia, Fort Lauderdale, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Toronto, dos de Miami, dos de Atlanta y cinco de Dallas.
Además, indicó que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American Airlines, United Airlines, Delta, Sun Country, JetBlue, Spirit y Air Canada.
El movimiento en el aeropuerto se registra cuando la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta cifras positivas de recuperación en sus promedios de ocupación.
La agrupación reporta que en Cancún la ocupación acumulada del 1 al 25 de junio es del 15.5% y que el viernes 26 alcanzó el 20.2%.
Refiere que en Puerto Morelos la ocupación acumulada del 1 al 25 de junio es del 15.4% y que el viernes 26 fue del 16.1%, mientras que en la Zona Continental de Isla Mujeres el acumulado es del 11.0% y en este momento es del 16.0%.