Protege a mujeres

Mara, durante pandemia de covid-19

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 20 de junio.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, refrendó el compromiso de garantizar a

las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que destacó los resultados en atención durante la pandemia de covid-19.
“Con el apoyo de profesionales desde dependencias como el Instituto de la Mujer y el DIF municipal se otorgó apoyo a quienes sufren de violencia. A quienes han sufrido de algún tipo de agresión te quiero decir que no estás sola ni estás solo (sic)”, señaló.
Desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se han atendido en esta contingencia en consultas psicológicas a 185 personas, en consultas médicas a 81 beneficiarios y 118 en asesorías jurídicas.
Asimismo, desde noviembre pasado entró en operación la APP Mujer Segura, que ha sido descargada en dos mil 219 ocasiones desde que se puso en marcha. La aplicación está vinculada al 911 a fin de que se preste el servicio de manera inmediata a quien lo requiera.
Por su parte, el DIF Benito Juárez benefició en los meses de marzo, abril, mayo y junio con orientación psicológica a más de 400 personas, a quienes se les atendió ante situaciones de ansiedad o crisis emocional.
Asimismo, se han otorgado 278 atenciones jurídicas, 466 personas fueron atendidas con asistencia social a quienes se les dio información requerida, mientras que en el Centro Especializado para la Atención a Violencia (CEPAV) se han atendido a 176 personas.
Asimismo, se realiza vía redes sociales la campaña contra la violencia de género para informar a las mujeres de este municipio que no están solas y que si alguien sufre de alguna agresión no dude en contactar a las autoridades municipales o marcar al 911.