Imprimir

Llama a sumarse

 A campaña de descacharrización

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 19 de junio.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, invitó a la población a sumarse a la campaña de descacharrización intensa que tiene como objetivo evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y

zika, y que se realiza en coordinación con autoridades de Salud para garantizar, además, la nebulización en diversas colonias.
Destacó que dentro de las acciones que implementa el gobierno municipal se ha desplegado a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de Protección Civil y la Marina, quienes aplican protocolos sanitarios de sana distancia, para cumplir con la colecta de cacharros en las diversas regiones.
“Estamos trabajando fuerte en la descacharrización, tenemos un programa permanente pero ahora lo intensificamos, comenzamos el jueves en la Supermanzana 48, ahí se recolectaron 3.9 toneladas”, comentó Mara Lezama.
Agregó que además de la descacharrización, el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria aplica medidas que van desde la vigilancia de ovitrampas, control larvario, rociado en las casas y termonebulización.
“La termonebulización se realiza en las zonas de mangle y de predios con gran cantidad de área verde, que nos ayuda en mucho para combatir a los moscos que pueden transmitirnos el dengue, el zika e incluso el chikunguya”, detalló la Edil.
Reiteró el llamado a la población a sumarse a esta campaña al considerar que sólo con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá resultados exitosos en el combate contra el mosco: “Que nos ayuden a eliminar todos los recipientes como baldes, macetas, latas, botellas y cualquier objeto que pueda almacenar agua porque es ahí donde el mosco se reproduce”.