Imprimir

Timbre ya está a la venta

 Para conmemorar 50 aniversario de Cancún

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 18 de junio.- Tras realizarse la cancelación de la primera estampilla postal conmemorativa del 50 aniversario de Cancún, esta ya está a la venta para el público en general, de manera física y en tienda virtual.


Dicho timbre postal fue cancelado por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el 3 de marzo pasado, en un evento realizado en el Palacio Postal de la Ciudad de México, con la presencia de la subdirectora de Filatelia en Correos de México (Sepomex), Karina López Preciado; el diputado federal, Sergio Mayer Bretón, y la representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, Carmen Idania García Aguayo, entre otras autoridades.
“Por iniciativa de la presidenta municipal nos dimos a la tarea de gestionar y realizar los trámites conducentes para hacer palpable esta estampilla postal, la cual, además de ser un objeto de colección, evidencia la importancia que tiene una ciudad turística como Cancún, escaparate internacional de México, a 50 años de su creación, ante el mundo”, relató el director del Instituto de la Cultura y las Artes en Benito Juárez, Hugo Alvarez Ruiz.
El funcionario municipal informó que esta búsqueda se emprendió desde el año pasado en el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, órgano descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que actualmente ya están a la venta 200 mil piezas con un valor de 11.50 pesos cada una.
El timbre postal muestra la fotografía panorámica desde el aire de la Zona Hotelera de Cancún. El diseño lo realizó Rodolfo Espíndola Betancourt, con técnica de fotografía y composición digital, utilizando una imagen del fotógrafo Israel Leal, con un tamaño de 40 x 24 milímetros.