Inicia la descacharrización

 Comuna, en la Supermanzana 48

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 18 de junio.- La Dirección General de Servicios Públicos encabezó este jueves el inicio del “Programa de Descacharrización” en el municipio de Benito Juárez, retirando cerca de cuatro toneladas de cacharros en la Supermanzana 48,

con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos.
“Empezamos este programa que estaremos realizando de lunes a sábado en toda la ciudad, una Región por día atenderemos y se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias posibles”, indicó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.
En esta jornada participaron 13 empleados de Servicios Públicos y 12 elementos de la Secretaría de Marina, quienes portaron guantes, cubrebocas y caretas como protección ante la situación actual de la pandemia.
“Además de las medidas de protección en los trabajadores, también se sanitizan todos los objetos o cacharros antes de subirlos a las unidades que sirven de transporte”, agregó el director de la dependencia.
Este viernes el “Programa de Descacharrización” continúa en la Región 50, mientras que para el sábado 20 de junio se retirarán los cacharros de la Región 77 para posteriormente reanudar actividades el lunes con la Región 75.