Garantizar seguridad

 De todos, pide Mara a transportistas

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 18 de junio.- Al encabezar la reunión de reanudación de actividades ante la nueva realidad del covid-19 con representantes de transporte foráneo, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, destacó que a

través de la certificación que otorgó el The World Travel & Tourism Council (WTTC) se garantiza a los turistas una estancia segura.
Resaltó que estas mesas de trabajo se realizan con los diversos sectores de la industria, con el objetivo de realizar la reactivación económica de manera gradual y paulatina siempre preponderando la salud y la vida, por lo que agradeció la buena disponibilidad de ADO, Asur, Ultramar y las arrendadoras de autos.
“La recuperación y reintegración a las actividades deben ser de manera paulatina, con orden y de la mano. El contagio sigue, el virus sigue, así que debemos de trabajar de manera coordinada y con una inmensa responsabilidad”, señaló.
La primera autoridad municipal enfatizó que la certificación que otorgó The World Travel & Tourism Council (WTTC) es un aval que da seguridad al turista, por lo que recalcó que a medida que se cumplan los protocolos en el transporte público, en el ferry, en el automóvil de renta, en los hoteles, estaremos haciendo de Cancún un destino seguro.
Respecto a los acuerdos establecidos se determinó refrendar el compromiso al apego de normas establecidas en los protocolos de sanidad, respetar el máximo del 30 por ciento de usuarios permitidos en las unidades, así como mantener la coordinación con las autoridades.
De igual manera, Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial del Grupo ADO, reconoció y agradeció el apoyo de las autoridades municipales: “Quiero agradecer públicamente a las autoridades municipales, seguiremos trabajando de la mano para esta reincorporación de actividades con absoluta responsabilidad manteniendo los protocolos de seguridad que nos han encomendado”.