Imprimir

Respira Naturaleza

 Nacen crías de tortuga laúd

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 29 de mayo.- En un hecho histórico para Cancún, por primera vez hay cuatro nidos de tortuga laúd y también como un hecho sin precedente desde hace más de 10 años, eclosionaron 67 crías de esta especie, las cuales fueron

liberadas ayer en el Mar Caribe, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
La presidenta municipal informó lo anterior durante su transmisión vía Facebook Live, al subrayar que dentro de tanto dolor y esta pandemia del coronavirus que estamos viviendo, “también la Naturaleza respira y hace esta maravilla”.
Explicó que personalmente atendió la emergencia de estas 67 crías que eclosionaron anoche, tras 62 días en incubación, pues la tortuga laúd arribó a las playas de Cancún el pasado 26 de marzo.
Por ello agradeció su intervención a todo el equipo de la Dirección de Ecología municipal, de la Policía Turística y del sector hotelero, al subrayar que los servidores públicos no obstante la actual contingencia sanitaria, llevan a cabo el patrullaje para proteger a las tortugas marinas que arriban a desovar a lo largo y ancho de las playas.   
La Edil estimó que “algo nos quiere decir la Naturaleza dentro de esta pandemia que estamos viviendo, de tanto dolor y zozobra, pues nos dio este regalo el día de ayer”.
Respecto a la pandemia, Mara Lezama insistió en que los benitojuarenses no deben bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención y sana distancia pese a las buenas noticias que reportan las autoridades federales, ante el respeto colectivo a las restricciones de movilidad.
Por ello refirió las declaraciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell quien textualmente dijo: “Cancún es una de las ciudades que más cerca están de llegar a las zonas de riesgo medio y riesgo bajo y es muy probable que en pocos días, quizás una semana, ya podamos anunciar que ya ha bajado porque se encuentra sus niveles de casos, hospitalizaciones, de detecciones en descenso y entonces podría comenzar a aplicarse el lineamiento correspondiente para la reapertura del sector turístico, precisamente en la zona de Quintana Roo”.
Lezama Espinosa consideró que “debemos reforzar las medidas de la sana distancia y ahora que viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, les pido a los benitojuarenses que no se aglomeren: Te pido que te cuides. Quédate en casa”.