Imprimir

Ya son 85 unidades

 De transporte, en la Zona Hotelera

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 25 de mayo.- Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, informó que aproximadamente 85 unidades del transporte urbano circulan diariamente en la Zona Hotelera por la pandemia de coronavirus.


Recordó que al inicio de la presente administración circulaban 260 camiones de transporte urbano, pero que después de los trabajos de ordenamiento con Turicun y Autocar se logró reducir la operación a sólo 140 unidades.
Con la alerta sanitaria a raíz del coronavirus, el total de unidades que quedaron operando hacia la zona de playas fue de 90 camiones, número que paulatinamente se fue reduciendo hasta llegar a 70 unidades, las cuales obviamente ya no trasladan turistas, sino cierto número de empleados que continúan yendo a los hoteles a realizar diversas actividades.
Aseguró que actualmente el número de camiones hacia la Zona Hotelera ha registrado un ligero incremento a 85 unidades, esto por la movilización del personal hotelero que está desarrollando trabajos de mantenimiento como parte de la reactivación de la actividad turística y económica proyectada a registrarse a partir de junio.