Cumple su palabra

 Mara frena el Gran Solaris Cancún

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 25 de mayo.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, dio a conocer esta mañana la decisión de su gobierno de suspender las actividades de construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, ubicado en el kilómetro

19.1 de la Zona Hotelera, a un costado de un terreno del Fonatur que colinda con la muy conocida y visitada Playa Delfines.
La decisión se tomó después de meses de análisis e investigaciones por parte de expertos en la materia y en cumplimiento de los mandatos legales medioambientales que rigen este tipo de construcciones.
Con ello, la Edil ratifica su disposición y la de su gobierno para que se cumpla de manera puntual con los compromisos adquiridos con los cancunenses desde el principio de su mandato con el fin de proteger el medio ambiente.
Siendo el del Gran Solaris Cancún un caso que antecede a la actual administración, se tuvo el cuidado de revisar a detalle toda la documentación y los permisos otorgados, para tener la certeza jurídica en cuanto al cumplimiento de reglamentaciones y normas correspondientes, y así adoptar una decisión plenamente sustentada.
Mara Lezama aprovechó la ocasión para reiterar que toda inversión es bienvenida siempre que empresarios, inversionistas y desarrolladores cumplan con el marco legal vigente en el cuidado ambiental. “La pandemia que sufrimos nos muestran que nunca serán demasiados los esfuerzos que podamos hacer al respecto. Pueden estar seguros de que por nuestra parte respetaremos y haremos respetar la Ley”, agregó.
Ratificó a todos los cancunenses su compromiso en favor de la preservación y disfrute de todos los espacios y playas públicas con que se cuenta. “No permitiremos ninguna privatización. Son espacios para hoy y para el futuro, es nuestro legado”, finalizó.