Apoya a los jóvenes

 Comuna facilita cursos en línea

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 24 de mayo.- Con el objetivo de brindar a la juventud cancunense las herramientas tecnológicas

necesarias para su preparación personal y profesional, así como dar opciones de aprendizaje en casa, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) puso en marcha el Seminario de Comunicación e Imagen Pública, así como los cursos “Inglés para todos” y el curso básico de francés, que se imparten en línea de manera gratuita, beneficiando a 90 personas.
Ante la contingencia sanitaria por covid-19 y para brindar de forma responsable este seminario, la dependencia municipal se apoyó en la plataforma digital de videoconferencias Zoom, durante los días 21, 22 y 23 de mayo, con la participación de 30 jóvenes con interés por aprender, de la mano de expertos en la materia, sobre temas como “Gestión de la reputación profesional” y “Definición de estilo y código de vestimenta laboral”.
Asimismo, en días pasados la dependencia municipal inició el curso “Inglés para todos” con la finalidad de ofrecer a la comunidad juvenil local, la oportunidad de comenzar a practicar un nuevo idioma. Estas clases también se imparten en Zoom, los días martes, jueves y viernes durante una hora y media por día proyectando un total de 30 horas de clases en 20 sesiones, que concluirán el próximo 30 de junio; cabe mencionar que el curso se imparte en un nivel básico a 31 jóvenes cancunenses.
Por otra parte, el curso básico de francés dio inicio el 19 de mayo y termina el próximo 7 de junio, lo que suma 15 clases con un total de 22 y media horas. Al igual que los cursos de inglés, estas sesiones de aprendizaje se realizan a mediante la plataforma digital Zoom, participando 19 jóvenes cancunenses de forma simultánea.
Al respecto, el encargado de despacho del Imjuve, Eric Arcila Arjona, mencionó que en la primera edición del curso de “Inglés para Todos”, realizada en junio de 2019, el programa fue todo un éxito debido a que los cupos totales se obtuvieron en menos tiempo del que esperaban, además de que en algunos casos, jóvenes que estaban próximos a ingresar a la universidad, obtuvieron resultados positivos en su examen de nivelación de inglés.
“En Cancún al ser una ciudad turística recibimos muchos visitantes de otros países y poder hablar inglés se vuelve casi indispensable para obtener mejores oportunidades laborales y queremos que los jóvenes estén preparados para ello”, concluyó el funcionario.