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Mantiene atención

A trámites, gobierno de Mara

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 24 de mayo.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, informó que, siguiendo las medidas sanitarias implementadas

para prevenir el covid-19, se mantiene la atención en línea de la Dirección de Ingresos, para comodidad de los contribuyentes que necesitan realizar trámites, como pago de impuesto predial, licencias de funcionamiento, transferencias y facturación, entre otros, los cuáles se facilitarán aún más con el nuevo programa E-CUN y la aplicación “Cancún Móvil”.
Con base en el balance de la dependencia a cargo, la primera autoridad municipal reportó que lo más concurrido de manera digital durante este periodo de contingencia ha sido en el área de Transferencias para la expedición de dos mil 589 folios electrónicos, que proceden una vez realizados los pagos en cualquier banco o con transferencia bancaria de los contribuyentes, los cuales deben seguir varios pasos, como escanear el pase de caja, el comprobante bancario y enviarlo por correo para que en la página oficial se descargue la factura electrónica correspondiente.
“Otra de las gestiones concurridas es el cumplimiento del impuesto predial que han realizado 514 personas, accediendo al portal oficial para generar su estado de cuenta y pagar en línea, otorgando los descuentos en multas y recargos autorizados también por el Cabildo para ayudar a las familias”, explicó Mara Lezama.
En este contexto, una nueva herramienta que ha revolucionado el tema digital en el gobierno de Benito Juárez es el programa E-CUN, el cual consta de tres grandes pilares: La digitalización de trámites, servicios a la ciudadanía y comunicación oficial con la población. Desde el 13 de mayo, fecha de su lanzamiento, al 17 de mayo, la aplicación “Cancún Móvil” fue descargada más de mil veces por los ciudadanos.
“Con un solo click podemos realizar todos los trámites y servicios, ya no es necesario volver al municipio para canjear el recibo de pago; contamos con una página web muy completa e incluyente para personas con daltonismo o con debilidad visual. Fomenta la transparencia y la agilidad para realizar trámites”, indicó Hugo Alday, secretario técnico del Ayuntamiento.
Por su parte, el director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, invitó a la población en general a que cualquier duda sobre los trámites que se están realizando de forma digital, puede mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y, en caso de requerir información adicional, se agendará una cita llamando al teléfono 881 2800, extensión 6700, en un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.