Imprimir

Acatar la sana distancia

 Pide munícipe a transportistas

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 23 de mayo.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, exige a choferes y transportistas del servicio público evitar a toda costa el sobrecupo en sus unidades, porque puede ser cuestión de vida o muerte para sus usuarios.


Estas acciones, que calificó de irresponsables, “pueden estropear todo el esfuerzo que estamos haciendo la población y autoridades”, dijo.
Por ello, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), el municipio intensificará la supervisión de rutas para el cumplimiento de las normas sanitarias que marcan su operación con sólo el 50 por ciento de asientos ocupados.
“Llevamos más de cuatro mil 500 operativos conjuntos para seguir con las recomendaciones de #QuédateEnCasa; seremos inflexibles en estas acciones contra quienes infrinjan las medidas de protección, porque se trata de evitar contagios”, advirtió.
La primera autoridad municipal manifestó que las empresas prestadoras de servicios de transporte tienen que concientizar a sus choferes y poner todo de su parte. Por su parte, los usuarios tienen que responsabilizarse también de su propia salud y no subir a ningún transporte que lleve más pasajeros de los autorizados.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez intensificarán acciones contra el sobrecupo, “porque la saturación es fuente de contagios”, argumentó. Explicó finalmente que los lavaderos portátiles de manos que fueron instalados en los principales paraderos de la ciudad, así como el reparto de gel y cubrebocas en horas pico, son acciones municipales para proteger a la población.