Clausura obras ilegales

 Comuna, en Fraccionamiento Bahía Azul

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 21 de mayo.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal arribó este jueves al Fraccionamiento Bahía Azul, en donde colocó sellos de clausura al lugar por no contar con permisos para construcción. Sin embargo, dicho

fraccionamiento fue invadido hace unas semanas por un grupo de ciudadanos, quienes manifestaron que ante la falta de vivienda y ante el pago de renta se vieron en la necesidad de invadir los lotes.
Cabe destacar que desde horas antes los ocupantes de estos predios estaban a la expectativa, debido a que se dejó correr el rumor de que el fraccionamiento sería desalojado por las autoridades con el apoyo de la fuerza pública.
Fue cerca de las 10:00 horas de este jueves que el titular de Desarrollo Urbano en el municipio, Armando Lara de Nigris, arribó a la Región 247, en donde se encuentran los pies de casa del desarrollo habitacional Bahía Azul, para llevar a cabo la diligencia con la presencia de la Policía Quintana Roo.
Con el apoyo de los elementos policiacos, los inspectores de dicha dependencia colocaron sellos de clausura, debido a que a dicho fraccionamiento se le están realizando modificaciones sin contar con los permisos.
Al ser cuestionado, el funcionario municipal dijo que dicha obra era propiedad de la empresa Omex, la cual quebró, y la cartera vencida pasó a manos de la institución bancaria Banorte, que desde hace aproximadamente 15 años tiene esa obra abandonada, lo que provocó que desde hace unas semanas un grupo de ciudadanos los invadieran, acondicionándolos para habitarlos pese a que es ilegal.
El titular de Desarrollo Urbano dijo que como se están realizando remodelaciones en las viviendas se determinó clausurar la obra, sin realizar el desalojo de la invasión.
Finalmente el funcionario dijo que esta no es la única obra que se va a clausurar.