Por certificación sanitaria

 Hoteleros, para seguridad de turistas

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 13 de mayo.- Basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, debidamente auditados y certificados con el objetivo principal de que los huéspedes y clientes sientan la mayor confianza y seguridad, los

hoteles Krystal y las marcas que opera el Grupo Hotelero Santa Fe aplican su programa de certificación sanitaria “Stay Safe&Clean”.
El director general del consorcio mexicano, Francisco Medina Elizalde, dijo que “estamos haciendo todo lo necesario para que al reanudarse los viajes de placer o negocio, puedan sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles gestionados por el grupo”.
Añadió que se trata de la primera cadena hotelera mexicana en anunciar un programa de certificación debidamente auditado y certificado.
Precisó que “Stay Safe&Clean” es el resultado de un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección de los hoteles en todas sus instalaciones, las cuales implican tres grandes gestiones.
El punto número uno tiene que ver con los protocolos y que el programa está soportado por normas y medidas recomendadas por Ecolab, líder mundial en higiene, productos y servicios para asegurar ambientes limpios y seguros, que funcionen de manera eficiente y logren alcanzar metas de sustentabilidad.
Como segundo punto, establece los procedimientos, y es precisamente a través de la alianza estratégica con Ecolab, que se implementan procedimientos adicionales de limpieza y desinfección antes de la reapertura de los hoteles y durante su operación, así como en los procesos periódicos.
“Realizamos también nuevas capacitaciones y entrenamientos al personal acorde con las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos”.
El tercer punto tiene que ver con la certificación y en ese sentido, el programa se desarrolló y aprobó después de comparar algunas compañías certificadoras y para ello se eligió a la empresa Cristal International Standars, por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification, OMS European Commission Health & FoodSafety y por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA.