Imprimir

Supervisa instalación

 De punto de higiene, Mara

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 24 de marzo.- “Si nos unimos todos con solidaridad y una inmensa responsabilidad será mucho más sencillo hacer frente al coronavirus”, destacó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al supervisar uno de los puntos de higiene instalados en los

principales paraderos de la ciudad, ubicado en la avenida Tulum, cerca de la terminal de autobuses.
Durante una visita de inspección, la Edil explicó que como parte de las acciones emprendidas para para proteger la salud de los benitojuarenses, en diversos puntos de la ciudad se instalaron cinco dispensadores de agua, de 250 litros cada uno, ubicados de forma estratégica en los paraderos con más afluencia de personas. Además de contar con agua y jabón, tienen papel sanitario y un bote de basura.
Mara Lezama gestionó esta acción a través de la Dirección General de Servicios Públicos, con el objetivo de ofrecer una herramienta más de prevención a aquellas personas que, por diversas situaciones, como acudir a trabajar o realizar las compras necesarias, tienen que tomar el transporte público y lo hacen en zonas en las que se concentra un importante número de ciudadanos.
A partir de la instalación, las personas que circulaban recibieron recomendaciones que la primera autoridad municipal sobre el correcto lavado de manos para eliminar el virus que provoca el covid-19 y crear una barrera comunitaria de prevención.
Al finalizar, Mara Lezama reconoció la pronta respuesta del equipo de Servicios Públicos para la elaboración y colocación de estos puntos de higiene, destacando que en estos momentos es muy importante la unión, solidaridad y responsabilidad de la sociedad benitojuarense.