Imprimir

Se reorientará presupuesto

 De festejos, a ayuda alimentaria

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 24 de marzo.- “Es momento de tomarnos de la mano y nosotros como gobierno ayudarte a ti”, declaró la presidenta municipal a los benitojurenses al mencionar que ante la situación de contingencia, la prioridad es el bienestar de los ciudadanos y que de ser

necesario, parte del presupuesto destinado para las celebraciones del 50 aniversario, pueden ser destinados para proporcionar recursos como despensas a las personas que lo necesiten.
 Al decretarse la entrada de México a la fase II de la contingencia por coronavirus (covid-19), luego de compartir el mensaje oficial de la Secretaría de Salud Federal y el Gobierno de la República, Mara Lezama llamó nuevamente a redoblar entre todos el cuidado y aislamiento de personas vulnerables como embarazadas, adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, ya que son más susceptibles de contraer cualquier mal que ponga en riesgo su salud.
Durante la transmisión vía Facebook a los ciudadanos, realizada desde el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, cuidando las medidas de distanciamiento social, la presidenta municipal subrayó que se trabaja puntualmente para establecer un mecanismo para la entrega de apoyos alimentarios a las familias que se quedaron sin un sustento o ganancias suficientes a raíz, del despido masivo de trabajadores de la industria turística, y por la falta de visitantes en el destino.
“Habrá ayuda alimentaria. Quiero decirles que estamos rehaciendo el presupuesto para ver que esa ayuda llegue a todas las casas”, afirmó.
Manifestó que además esa entrega, a partir de abril, se hará en cumplimiento de todos los mecanismos y esquemas de combate a la corrupción y transparencia como se ha promovido desde su gobierno municipal, ya que es con ingreso propio del Ayuntamiento.
La Edil indicó que ya se dialogó con la empresa concesionaria Aguakan para que se garantice el suministro del líquido vital durante la contingencia, así como facilidades de pago, y de la misma manera se gestiona con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo propio, esperando la respuesta de la paraestatal en apoyo a las familias.