Imprimir

No subir los precios

 Pide munícipe a tiendas de autoservicio

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 24 de marzo.- “Nos han pedido mucho que no se suban los precios, ayúdennos a mantener los precios. Es momento de estar unidos, la gente nos lo demanda”, fue la petición de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, durante la mesa de trabajo

informativa que sostuvo con representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio en Cancún y sus demarcaciones.
Bajo la premisa de velar por el bienestar de los benitojuarenses, durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la primera autoridad municipal pidió también se informe a los trabajadores de dichos establecimientos que “a través de un esfuerzo que vamos a hacer, que vamos a dar ayuda alimentaria a todas las personas vulneradas en Cancún”.
A la solicitud se sumó la recomendación de no despedir trabajadores y dar descanso a las personas más vulnerables, lo que fue apoyado por los mismos representantes de los centros comerciales y tiendas de autoservicio. Ante la preocupación de los ciudadanos por la posible falta de alimentos, aseguraron que hay abasto de productos básicos.
Mara Lezama destacó la sensibilidad y responsabilidad social de este sector y les solicitó hacer un gran esfuerzo para que las familias de sus colaboradores mantengan un sustento económico.
Indicó que las medidas adoptadas han sido ejecutadas con responsabilidad y de acuerdo con los protocolos de las autoridades sanitarias federales y estatales para contener, en lo posible, los contagios de esta enfermedad.
En el encuentro, la presidente municipal destacó que desde el anuncio de la fase 1 de esta contingencia mundial, ha sostenido mesas y reuniones informativas y de trabajo, con el sector empresarial, líderes religiosos, comités vecinales, tianguistas, cónsules de varios países y gerentes de bancos.
“El objetivo es dar a conocer puntualmente en qué estamos, evitar rumores y la propagación de información falsa. También, porque queremos que sepan que estamos juntos, que somos aliados para enfrentar y salir adelante de esta crisis”, expresó Mara Lezama.