Regresan a casa

Alarifes, ante contingencia sanitaria

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 21 de marzo.- Cientos de trabajadores de la construcción de los Estados de Veracruz, Chiapas y

Tabasco regresaron a sus lugares de origen ante la suspensión de labores por el covid-19.
Acompañados de sus hijos y esposas, los alarifes abordaron los autobuses que las empresas que los contrataron dispusieron para el traslado a sus entidades.
A las 15:00 horas de hoy, una vez que los contratistas les pagaron su semana de labores, los empleados de la construcción ya habían juntado sus pertenencias para concentrarse en la avenida José López Portillo, donde los estarían esperando autobuses que los transportarían a sus lugares de origen.
Los trabajadores de la empresa Antillas, quienes llevaban entre seis meses y un año laborando en la obra, fueron informados que debido a la contingencia que se vive a nivel internacional por el covid-19 serían llevados a sus lugares de origen.
En breve entrevista, los trabajadores de la construcción manifestaron que en su mayoría son de los Estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Indicaron que el personal de la empresa para la cual laboraban les informó que serían retornados a sus lugares de origen, siendo que se les apoyó con transporte y en tres meses aproximadamente estarían retornando para laborar.
Algunos de ellos manifestaron estar con cierta incertidumbre, al afirmar que su futuro es incierto, porque se llevan poco dinero, pero entienden la problemática del coronavirus que está afectando a la población en general.
Padres de familia, mujeres y niños poco a poco fueron abordando los autobuses turísticos, pero esperan que sean recontratados una vez que se reactive la actividad laboral en la constructora.