Fortalece la justicia social

 Ayuntamiento, con “Brigada en Movimiento”

 

Cecilia Solis

BENITO JUAREZ, 13 de febrero.- “La justicia social permite tener un piso parejo, acortar distancias y consolidar nuestro trabajo directo sin obstáculos para todos los ciudadanos, para solucionar sus demandas”, señaló la presidenta municipal, Mara

Lezama Espinosa, al asegurar que el eje Justicia Social es una de las prioridades en la presente administración 2018-2021.
De acuerdo con esta prioridad, la Dirección Municipal de Desarrollo Social llevó a cabo una jornada más del programa “Brigada en Movimiento”, en la que fueron atendidos 79 ciudadanos.
Esta jornada se realizó en la Supermanzana 76, en la Diagonal Tulum, de las 09:00 a las 13:00 horas; contó con diversos servicios gratuitos como esmaltado de uñas, corte de cabello, planchado de cejas, manualidades, biblioteca móvil y examen de la vista, entre otros.
Participaron dependencias municipales como la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), que ofreció descuentos en los paquetes funerarios, así como el 30 y 40 por ciento en los refrendos para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente en sus adeudos.
Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) estuvo presente promocionando la App ’Mujer Segura’, única en el Estado. Esta aplicación envía una alerta a cinco contactos de emergencia de la persona que esté en aparente peligro y lo más importante, directamente al C4.