Detienen a taxista

Con crack, cocaína y un arma

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de enero.- Elementos de la Policía Quintana Roo aseguraron a un operador del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien tenía en su poder varios varias dosis de cocaína y más de seis bolsas de crack. También se le

aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual contaba con dos cargadores abastecidos con un total de 30 cartuchos útiles del mismo calibre.
El detenido, de 60 años de edad, quedó a disposición de las autoridades ministeriales, por estar relacionado con delitos contra la salud.
La detención fue realizada por las autoridades policiacas en la Región 233, manzana 68, a la altura del lote 88, cuando Javier C., de 60 años de edad, operaba el taxi con número 0617 y placas 7939TRZ.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Policía Quintana Roo se percataron que se había volado una señal de alto, por lo que le ordenaron que se detuviera. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso, lo que inició una persecución que culminó minutos después.
Al indicarle que le harían una inspección, el taxista tomó una actitud a la defensa, por lo que le ordenaron que bajara de la unidad, momento en que se percataron que portaba un arma de fuego color negro con plata abastecida.
Dentro del vehículo hallaron dos cargadores abastecidos, así como cuatro bolsas de cocaína y seis de crack, por lo que procedieron a la detención del sujeto, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.