Laura apoya a productores

 En coordinación con Gobierno del Estado

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 14 de diciembre.- El gobierno de Laura Fernández Piña, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), entregó apoyos al campo portomorelense, en evento que tuvo lugar en las

instalaciones de la Ventanilla Unica de esta comunidad.
Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, señaló que con la entrega de una tonelada de semilla de frijol Jamapa y una más de fertilizante, se impulsa al campo portomorelsense y se ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias.
“Las gestiones de nuestra presidenta municipal son un gran aliciente para mujeres y hombres del campo, quienes además de utilizar estos apoyos para el autoconsumo pueden iniciar un sistema productivo para la comercialización. El gobierno municipal es un aliado de los emprendedores”, indicó el funcionario municipal.
Tamayo Sánchez, quien estuvo acompañado del director de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Sánchez Herrera, refirió que el beneficio de las cosechas llegará a familias de Leona Vicario, Delirios y la cabecera municipal, principalmente, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado para atraer programas y recursos
“La indicación de nuestra presidenta municipal, Laura Fernández, es fortalecer estrategias tanto con el Estado como con la Federación para seguir impulsando a quienes con sus manos hacen productivo al campo portomorelense y a quienes emprenden un negocio en el rubro agropecuario”, apuntó.
Por su parte, Antonio Rico Lomelí, subsecretario de Agricultura de la Sedarpe, detalló que la entrega de fertilizantes, que beneficiará a una veintena de productores locales, pertenece al programa “Peso por Peso” que consiste en que los productores aportan la misma cantidad que el Gobierno del Estado destina a estos apoyos.
“Estamos terminando de entregar las semillas de frijol Jamapa para el ciclo Otoño-Invierno, aptas para siembra en esta región del país. Para el próximo año estamos analizando los apoyos del Gobierno Federal para poder aterrizarlos en beneficio del campo quintanarroense y portomorelense”, finalizó.