Imprimir

Apoya estrategia

 De bienestar nacional, Mara

 

Cecilia solis

CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, apoya y colabora con la estrategia nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar el tejido social, a través de

los diversos programas federales que se implementan en Cancún, entre ellos, el relativo a las adicciones, el cual fue lanzado a nivel nacional en días pasados en ese polo turístico.
Mara Lezama acudió como invitada al mensaje que dio el Jefe de la Nación, en el zócalo de la Ciudad de México, en el que el Presidente realizó un resumen de los logros de su Gobierno en su primer año, entre los que destacó las reformas a la Constitución tendientes a combatir la corrupción; los programas sociales con entrega directa de recursos a la gente; la construcción de infraestructura para el progreso de México que ya está en marcha y la política social como eje preponderante de la Cuarta Transformación.
Agregó que el contenido del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2020, además de elaborarse con las propuestas de la gente, se tomó en cuenta para su diseño el espíritu de varios de los programas sociales implementados por el Gobierno del Presidente López Obrador a nivel nacional.
Ante el llamado que hizo el mandatario federal al pueblo para apoyarlo en su Campaña Nacional contra las Adicciones, la Edil manifestó su más amplio respaldo para sumar a los benitojuarenses en esta vital convocatoria. “Estoy de acuerdo con el Presidente de que si reducimos el consumo de drogas, vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia”.
Los programas que implementa la administración de la presidenta municipal, Mara Lezama, en Cancún, además que están combatiendo el fenómeno de la inseguridad con la prevención, tienen el objetivo de recomponer el tejido social, como base para atacar el fenómeno de fondo, y no sobre la superficie, como se había hecho en otras administraciones.
Coincidió con el Jefe del Ejecutivo Federal que en 12 meses de Gobierno se ha avanzado mucho, aunque como el Presidente lo expresó, aún estamos en un proceso de transición, en el que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer.
Dijo que a su gobierno, como al Federal, lo guía la honestidad, la democracia y el humanismo y que al igual que al Presidente, al pueblo se le debe todo lo que somos.
Lezama Espinosa señaló por último que el Presidente de México tiene un profundo respeto y admiración por la actitud solidaria y trabajadora de los ciudadanos del municipio de Benito Juárez, y que por ello y por convicción, está comprometida a seguir escuchando, atendiendo y sirviendo a la gente.