Cumple su palabra

 Mara rehabilita 400 parques

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 10 de septiembre.- “A través del programa ‘Pintando tu Parque’, se están rehabilitando espacios públicos, por lo que hoy estuvimos pintando en la Supermanzana 4, con ello, queremos mejorar la imagen de este parque y hacer más

atractivo este espacio. Hasta el momento se han rehabilitado más de 400 parques”, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al supervisar los trabajos del parque central de la Supermanzana 4.
El objetivo del programa es tener en óptimas condiciones los parques y espacios públicos de las supermanzanas en el menor tiempo posible, los cuales serán trabajados por personal de Dirección de Parques y Areas Jardinadas, mejorando la imagen urbana y ofreciendo espacios limpios para que los cancunenses realicen actividades físicas y se desarrollen de forma integral. “Se trata de dar un cambio radical a la zona, al entorno, para que los habitantes de las Supermanzanas tengan áreas comunes para la convivencia familiar”, expresó.
Destacó que todos los benitojuarenses debemos tomarnos de las manos, porque los buenos somos más y ver por este Cancún que nos ha dado tanto. “Hoy pintamos en la Supermanzana 4 y tenemos muchos proyectos aquí en este parque, todos nos vamos a comprometer y vamos a cuidarlo para hacerlo emblemático de Cancún”, indicó.
Informó que el parque de la Supermanzana 4 tiene una extensión de más de 600 metros, lo cual lo hace uno de los espacios públicos más grandes de Cancún y la limpieza general en ese lugar fue de 17,720 metros cúbicos. “Se trata de tener en óptimas condiciones los parques y espacios públicos de las supermanzanas en el menor tiempo posible para que la ciudadanía pueda venir a pasear o a realizar actividades físicas”, dijo Mara Lezama.
Al escuchar y recibir las denuncias de los vecinos, que agradecieron la presencia de la primera autoridad municipal, reconoció que la ciudadanía siempre está dispuesta a ayudar a las autoridades para tener una mejor comunidad. “El poder mantener espacios públicos también es una responsabilidad de quienes hacemos uso de ellos; los invito a cuidarlo, es de ustedes y de sus hijos”, expresó la Edil.
La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Parques y Areas Jardinadas, tiene como objetivo realizar trabajos de limpieza y barrido de parques, banquetas y camellones. Toda la basura vegetal que se genera durante estos trabajos es trasladada al relleno sanitario.