Revisan oficinas del DIF

Como parte del programa “Cuentas Claras”

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 15 de agosto.- Mario Esteban Luévano Cataño, director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), realizó una visita de revisión a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

en la Región 94, como parte del programa permanente “Cuentas Claras” que la Contraloría Municipal ha implementado para mejorar la imagen y el servicio a los ciudadanos.
“Dentro de este programa, el IMDAI es el encargado de dar revisión a los organismos descentralizados para verificar que las oficinas cumplan con los estándares de calidad que la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, nos ha requerido, de ahí que ya estamos en la segunda visita”, apuntó Luévano Cataño.
En estas visitas, se revisa que las oficinas tengan los logos correspondientes, los rótulos visibles de cada oficina, avisos de privacidad (simplificados y ampliados), así como todos los requisitos para trámites estén a la vista y si tienen algún costo que también estén bien especificados.
El funcionario comentó que las primeras visitas se dieron hace un mes y se encontraron varias áreas de oportunidad para mejorar los aspectos antes mencionados. Señaló que para esta segunda vez, los organismos descentralizados han cumplido con todos los requerimientos que se impulsan en el programa.
 “Cuentas Claras” será permanente durante la administración que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, ya que los estándares de calidad deben ser implementados en todas las oficinas municipales, así como la cultura de la transparencia.