Bañistas están seguros

Durante las vacaciones: Edil

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de agosto.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, enfatizó que la seguridad de los bañistas y turistas locales, nacionales e internacionales es un compromiso de su gobierno durante la temporada de Verano, por lo que

se mantiene la coordinación para garantizar su integridad y las acciones de vigilancia para que disfruten de este destino turístico líder.
“Evidentemente en estas vacaciones de Verano incrementamos el número de guardavidas; traemos también un proyecto en breve de equipamiento para ellos, ya que deben de sentirse a gusto para desempeñar esa importante labor”, expresó.
Explicó que el refuerzo de guardavidas en las playas forma parte del Operativo Verano Seguro 2019, cuyo objetivo es el cuidado de los turistas que arriban a la ciudad para que regresen sanos y salvos a casa, además de beneficiar a los benitojuarenses que están de vacaciones y van a las playas.
Mara Lezama recordó que también se impulsa que las demás corporaciones policiacas tengan elementos preparados en el salvamento de los ciudadanos, por lo que recientemente entregó constancias de recertificación de guardavidas a personal del Cuerpo de Bomberos, ya que también están preparados en diversas áreas de salvamento, primeros auxilios, seguridad, entre otras especialidades.
Al respecto, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, comentó que los guardavidas están debidamente capacitados para cualquier tarea en las playas y tienen una amplia labor, no sólo cuidar a los bañistas en el mar.
Como ejemplo, contabilizan la afluencia para ubicar algún posible punto de conflicto o emergencia, además que continuamente en sus recorridos, comparten las recomendaciones de seguridad a las familias e incluso ayudan en la asistencia primaria a las personas como puede ser por un golpe de calor.
“Se dan muchas recomendaciones a los ciudadanos, que son recordatorios como que no ingresen a la playa si consumieron alcohol o si acaban de comer, además de respetar la bandera de advertencia en caso de que sea roja para que no entren al mar”, concluyó.