Atiende queja de comité vecinal

Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de agosto.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, sostuvo una reunión con los representantes del Comité Vecinal de la Cerrada Mar de Kara, correspondiente al

Fraccionamiento “La Guadalupana”, Supermanzana 217, con el objetivo de dar seguimiento y atención a una queja interpuesta por dicho comité.
El motivo de la queja en cuestión, fue sobre la actividad comercial irregular que se ejerce en un área de uso común de la dirección en mención, debido a que es un área propiedad de todos los vecinos. Conforme al eje “Eficiencia y Transparencia” de la actual administración 2018–2021, encabezada por la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública realizó las gestiones necesarias para recuperar el área de uso común, alcanzando un acuerdo entre los comerciantes irregulares y el Comité Vecinal.
Las partes involucradas celebraron un acuerdo de voluntades, en el cual la dependencia municipal se comprometió a retirar los comercios irregulares del área de uso común de la zona y conservarla libre de negocios.
El titular de la dependencia, Amilcar García Lorenzo, recordó que el principal objetivo y compromiso de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, es la correcta y eficaz regulación de la actividad comercial ejercida en la vía pública, así como de las personas que realizan dichas actividades comerciales.