Imprimir

Plática sobre los huracanes

Imparten en consulado de Colombia

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 11 de agosto.- Con la participación de más de 25 personas, la Dirección de Protección Civil brindó una plática sobre huracanes en el consulado de Colombia para sus compatriotas que residen en este municipio.


La invitación para la impartición de estas pláticas fue hecha por el consulado colombiano, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través del titular de Protección Civil, Antonio Fonseca León, organizó y realizó dicha ponencia.
“Entre los temas que se trataron durante las pláticas están: El conocimiento de la categoría y alertas de un huracán; cómo actuar y qué no hacer durante la presencia de este fenómeno meteorológico, entre otras medidas de prevención”, comentó Fonseca León.
De igual forma, remarcaron a los invitados colombianos que no deben dejarse llevar por noticias falsas y únicamente seguir instrucciones transmitidas por las autoridades, a través de los medios de comunicación oficiales en caso de la presencia de alguna contingencia.
El titular de la Dirección de Protección Civil señaló que continuarán ofreciendo temas de prevención en caso de fenómenos meteorológicos a ciudadanos, turistas y personas en general, hasta que termine la actual temporada de huracanes, en noviembre.