Confianza en destino

Destaca Mara, ante Triatlón Cancún 2019

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 11 de agosto.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, en el marco de la realización del Triatlón Cancún 2019, destacó que “en esta administración le decimos sí al deporte, con eventos deportivos internacionales que

generan turismo deportivo, pero que sobre todo nos ayudan a recomponer el tejido social”.
La primera autoridad municipal fue la encargada de hacer sonar la “chicharra” a muy temprana hora para que 500 deportistas de diversas las edades, iniciarán la quinta edición de esta competencia en Playa Langosta. “Estamos hablando de mil 500 visitantes aproximadamente, quienes vienen acompañando a los deportistas; una derrama económica importante que se suma a los eventos que hemos estado realizando este año de talla internacional y los que faltan”, señaló.
Mara Lezama recordó que este año Cancún ha vivido diversos eventos deportivos, tales como la Copa Oxxo-DIF 2019, la Regata del Sol a Sol, The Challenge Family, el Torneo Internacional de Pesca y Capitán Ferrat, además de anunciarse la final del Oceanman 2019, el tradicional Maratón Cancún 2019, con la firma Rock ‘n’ Roll, y la etapa del Tour de France.
El Triatlón Cancún 2019 contó con las disciplinas tradicionales: Natación, ciclismo y carrera. Las categorías estuvieron divididas en Infantil, Juvenil, Sprint y Súper Sprint, con edades que oscilan entre los nueve y 60 años o más.
Los deportistas iniciaron su recorrido en Playa Langosta con la natación, para posteriormente tomar sus bicicletas en el camellón del kilómetro 5 del bulevar Kukulcán y pedalear en los carriles que dan al mar con dirección al kilómetro Cero, hasta regresar al punto de partida en el kilómetro 5.
La ruta de carrera inició desde el kilómetro 5 en dirección hacia “Pok Ta Pok”, en los carriles próximos al mar, formando un circuito hasta regresar de nueva cuenta al kilómetro 5, en donde estaba la meta.
Los competidores fueron recibidos por la Edil, quien colgó las medallas a los ganadores y los felicitó por ser parte de este importante evento deportivo de talla internacional. “Felices de estar aquí, nos da gusto ver que las familias hagan deporte, y venga la gente a echarles porras, si no han vivido la experiencia de venir a una competencia y gritarle a toda la gente la verdad no saben de lo que se han perdido. Hay que decirle sí al deporte, sí al Triatlón y sí a los eventos deportivos”, concluyó.