Intensifican limpieza

 Comuna y Grupo Bepensa, de cuerpos de agua

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de julio.- Acorde con el eje “Desarrollo Sostenible” de la actual administración 2018-2021, que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento, con la participación de

voluntarios y el apoyo del Grupo Bepensa, llevó a cabo una nueva jornada de limpieza de diversos cuerpos de agua.
Lo anterior, enmarcado en el “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce” del Plan Integral ECOnéctate, esta vez en la avenida Rancho Viejo intersección en Arco Norte, misma que continuará el día 13 de julio.
Previo a las labores de limpieza, autoridades de diversas dependencias, refrendaron el compromiso del gobierno municipal, que encabeza Mara Lezama, misma que participó este jueves 11 de julio en la limpieza de un cenote de la Supermanzana 100.
Durante esta intervención, Martha Abundes Velazco, directora de Planeación y Política Ambiental de la Dirección General de Ecología, y Sergio Grosjean Abimerhi, director de Expedición Grosjean, estaban presentes en el sitio dando instrucción y supervisión sobre las actividades de recuperación.
“Los cenotes son cuerpos de agua muy importantes, que se han considerado inclusive como sitios sagrados. Son ecosistemas con un valor ecológico singular y únicos de la Península de Yucatán y son la manifestación del agua del subsuelo, y por la conexión que tiene con el manto freático y el uso que le damos, es importante su cuidado”, destacó Abundes Velazco.
Comentó que el gobierno municipal está comprometido con el rescate de estos cuerpos de agua, ya que “los humedales son importante para el ecosistema, siendo sitios donde la fauna local, como mamíferos, aves y reptiles acuden para hidratarse”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a la Dirección General de Ecología y participar en actividades remozamiento de intervención de estos cuerpos de agua.