Les cumple Mara

 A vecinos de zonas emergentes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de julio.- “Creo fielmente que tenemos que ayudar a toda la gente que vive en esta zona, que si bien es cierto no está municipalizada, hay que explicarles la situación y qué podemos hacer por ellos”, puntualizó la presidenta

municipal, Mara Lezama Espinosa, durante el recorrido y supervisión del programa “Terracerías y Limpieza de Areas”, que realizó en la calle Pedro Joaquín Coldwell, de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Durante casi dos horas, Mara Lezama platicó, abordó y explicó un tema muy importante para los habitantes: La regularización de sus servicios. Además, escuchó atentamente las inquietudes de los ciudadanos, quienes externaron que llevaban dos administraciones municipales esperando a que le brindaran mantenimiento a esa zona.
La primera autoridad municipal indicó que en total se rehabilitaron cinco mil 252 metros cuadrados de terracería, como parte del programa mencionado, el cual es parte del Plan Integral “ECOnéctate” y tiene como objetivo evitar el acumulamiento de residuos, así como erradicar la creación de basureros clandestinos de gran tamaño.
“Aquí también los invitamos a que no saquen su basura a la calle. Si el camión recolector deja de pasar, repórtenlo a Siresol, y verán que sí viene, porque ahora sí se está operando como se debe. Insisto, debemos jalar parejo, unirnos para hacer las cosas bien y que todos seamos responsables, es por el bien de todos, por eso Cancún es tierra de todos”, señaló.
En lo que va de la presente administración se han limpiado 143 basureros clandestinos, retirando más de 350 toneladas de desechos con el programa “Limpieza de Basureros Clandestinos”.
También se han recibido más de dos mil 175 reportes por WhatsApp, a través del número telefónico 998 8448035 como parte del programa “Reporta y Aporta”, de los cuales se han atendido cerca de mil 500 reportes de manera inmediata.