Impulsa turismo deportivo

Munícipe, con Triatlón Cancún 2019

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de julio.- “Claro que le decimos sí al deporte, sí a los eventos deportivos, sí a las competencias de gran nivel, porque claro que en Cancún tenemos la capacidad de hacerlo”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa,

al encabezar la conferencia de prensa sobre los detalles del Triatlón Cancún, cuya quinta edición se realizará el próximo 11 de agosto.
La primera autoridad municipal destacó que el turismo deportivo ocupa en Cancún el cuarto lugar en cuanto a segmentos, después del turismo de playa, bodas y negocios. “Contamos con la infraestructura, la capacidad logística y organizativa, además que nos distingue la alta calidad del trabajo que realizan los cancunenses para atender este tipo de eventos”, indicó Mara Lezama.
Organizadores del evento señalaron que esperan la participación de más de 500 atletas locales, nacionales e internacionales en las categorías infantil, junior, sprint, súper sprint y relevos. Además, se espera la visita a este destino turístico de alrededor de mil 500 acompañantes, lo cual aumentará la derrama económica y la ocupación hotelera en la ciudad.
“Cancún es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística y se ha convertido, además, en líder mundial de turismo deportivo. Estoy segura de que este próximo desafío cumplirá con las expectativas de los participantes porque Cancún es Tierra de Todos”, destacó la Edil.
La ruta de natación se llevará a cabo en Playa Langosta, indicando con boyas los diversos recorridos según distancia por categoría. Los atletas deberán pasar a la zona de transición (ZTR) que se localiza en el Km 5, en el área del asta Bandera.
La ruta de ciclismo iniciará en el Km 5 del Bulevar Kukulcán, en los carriles pegados al mar, en dirección hacia el Kilómetro Cero y de regreso, formando un circuito según las distancias por categorías; posteriormente, regresarán a la zona de transición en el camellón del km 5.
La ruta de carrera iniciará en el mismo punto antes mencionado, en los carriles del mar, en dirección hacia Pok Ta Pok, haciendo un circuito en dicho tramo con las diversas distancias por cada categoría; posteriormente regresarán a la zona de meta (Km. 5).