Lleva beneficios

 Mara atiende personalmente a vecinos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de junio.- Como parte de las actividades del Plan Integral “ECOnéctate”, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, encabezó caminatas por las calles de las Supermanzanas 64, 65, 68 y 74, donde atendió de manera

personal peticiones vecinales y supervisó la descacharrización de la zona, en beneficio de más de 15 mil 600 personas.
“Muy contenta porque he caminado esta zona y lo que hay que traer son resultados y planes de acción. Estamos haciendo el programa de limpieza, de descacharrización, pero lo más importante es que hay mucha conciencia en los vecinos de este lugar, ya que ellos mismas señalan que van a tratar de mantener limpio el lugar”, señaló la Edil.
El objetivo de este programa es evitar el acumulamiento de residuos que dañan la imagen urbana de la ciudad a fin de erradicar la creación de basureros clandestinos, asimismo, inhibir riesgos a la salud y enfermedades por transmisión de vectores o fauna nociva. Es importante señalar que los cacharros que se van recolectando son depositados en el relleno sanitario.
“ECOnéctate” es un programa integral en el que varias direcciones municipales participan con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes como son parques, camellones, banquetas, pasillos y frentes de casas.
La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, llevó a cabo los trabajos de recolección de llantas, electrodomésticos, lavadoras, estufas, refrigeradores, vidrio, aparatos electrónicos, muebles, estructuras metálicas, camas y sillones, entre otros.
Fueron utilizados en esta jornada de “ECOnéctate” un total de dos camiones de redilas con capacidad de 10 toneladas; dos camiones de 3.5 toneladas; un recolector de basura de ocho toneladas; 30 máquinas desbrozadoras; 10 podadoras, 40 machetes, 30 bieldos, 45 escobillas, 30 escobas, 10 lonas y 15 sopladoras.
Se entregaron a los trabajadores del Area de Barrido, 60 nuevos equipos, los cuales son ligeros y constan de tambo de plástico, escoba, rastrillo y recogedor.