Capacita a enlaces

 Comuna, para mejorar transparencia

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de junio.- Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez se dio cita en las instalaciones de la Universidad del Caribe (Unicaribe), con la finalidad de recibir capacitaciones sobre la elaboración de los

Manuales de Organización y Manuales de Procedimiento de la actual administración municipal.
El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, dio inicio a la capacitación para la elaboración de dichos manuales e indicó que este evento se realiza con el fin de buscar el beneficio de igualdad, transparencia y el manejo eficaz de los recursos.
La capacitación se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio del presente año, en las instalaciones de la Unicaribe, durante los cuales se espera la participación de 45 personas por cada día. En esta capacitación se abordarán temas que deberá contener cada manual como: Derechos humanos, transparencia, accesibilidad y equidad de género.
El último mes y medio se ha trabajado en la elaboración de los manuales, en los cuales se especifican las funciones del personal, la cantidad de personas laborando en cada área, las atribuciones de cada individuo dentro de su puesto, así como el organigrama del área.
Asimismo, el director del IMDAI expresó los avances en materia de digitalización de procesos como las licencias de funcionamiento e indicó los beneficios que han obtenido desde el inicio de la administración con una alrededor de 45 mil personas atendidas en diversos trámites.
Por su parte, la directora de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Púbica (UVTAIP), Carla García Rodríguez, aprovechó para presentar a los enlaces de unidades administrativas, el pasaporte de transparencia que funge en una herramienta de control de sus obligaciones, como lo son asistir a capacitaciones, cursos, cumplir con la carga de información trimestral y sus avisos de privacidad.