Llega Brigada Médica

 A cancha de la Región 238

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 9 de junio.- La Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la “Brigada Médica” en la cancha de básquetbol de la Región 238, donde se ofrecieron de forma itinerante servicios

médicos y asistenciales sin costo, para mejorar la calidad de vida de las familias benitojuarenses.
Estas jornadas, instrumentadas por la administración de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, se realizan cada semana en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de acercarle a la ciudadanía los servicios y apoyar su economía.  
En los módulos instalados para esta brigada se ofrecieron examen de la vista y valoración optometrista, vacunación del cuadro básico, atención psicológica, consulta general, toma de presión, orientación nutricional, trabajo social y orientación sobre la higiene bucal.
Hubo también afiliación al Seguro Popular y lectura de cuentos con la Biblioteca Móvil, en la que los niños realizan diversas actividades. Por su parte, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, aplicó vacunas contra la rabia, baños antigarrapatas y desparasitante contra gusano de corazón en ciertas razas de perros.
La Fundación Karisma ofreció estudios de triglicéridos, glucosa, colesterol y examen de cáncer de próstata.