Imprimir

Alumnos suman esfuerzos

 En apoyo a niños con cáncer

 

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Alumnos y maestros del Colegio Alexandre participaron en la campaña de reciclaje que fondea apoyos para tratamientos, traslados, medicamentos y ayuda tanto psicológica como nutricional, entre otros requerimientos,

para beneficio de niños con cáncer de escasos recursos.
Al efecto, estudiantes y docentes acudieron a las oficinas de Gestión Social, a un costado del Palacio Municipal, donde está un depositario en forma de corazón de la asociación civil Banco de Tapitas para entregar tapitas de plástico, toda vez que con cada mil de ellas se realiza una quimioterapia a un menor de edad.
El Colegio Alexandre en este momento tiene una campaña de reciclaje en la que toda la comunidad estudiantil y docente participó en la recolección de tapitas.
Raquel Jiménez Jiménez, encargada del Area de Ecología, informó que esta escuela pertenece a Eco-Schools México, por lo que están muy interesados en el medio ambiente y sobre todo en estas campañas de ayuda, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Benito Juárez que haga estas campañas altruistas.
Banco de Tapitas A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos en beneficio de los menores con cáncer.
De esta forma, contribuye en apoyar y ayudar a menores de 21 años de edad con diagnóstico de cáncer de forma eficaz y eficiente a través del reciclaje de plástico.
Asistieron a la entrega de las tapitas de plástico, el síndico municipal, Heyden José Cebada Rivas; el director de Ingresos, Alberto Covarrubias Cortés, y los regidores Jorge Arturo Sanén Cervantes y Miguel Angel Zenteno Cortés, entre otros.