Contra la corrupción

 Inicia novedoso programa en Comuna

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 14 de mayo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó el programa municipal de Acreditación Calidad y Servicio con Cuentas Claras, el cual inicia este 14 de mayo y culmina el 9 de diciembre, en el marco del Día Internacional de la Corrupción, en el que se

definirán las dependencias que fueron acreditadas en calidad y servicio.
Este evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Mara Lezama, quien señaló que el objetivo de este programa es que todos los funcionarios conozcan estos parámetros, cual es el proceso, que es lo que se va a hacer y cómo se puede mejorar.
Dijo que hablar de calidad de servicios con cuentas claras es más importante de lo que todos se imaginan: “La corrupción es un fenómeno que ha provocado falta de confianza en los Gobiernos. Nos concierne a nosotros como servidores públicos en este municipio combatir la corrupción, trabajando todos los días para que ellos se lleve a cabo”.
La primera autoridad municipal destacó que “lo que estamos haciendo en Benito Juárez es consolidar un gobierno austero, honesto, transparente  y cero tolerancia a la corrupción”.
En siete meses de administración se han hecho avances importantes en materia de transparencia, en combate a la corrupción, con programas como Verifica y Califica, 400 servidores públicos de direcciones y secretarías plenamente identificados con sus credenciales que les permite evaluarlos.
La exposición de motivos estuvo a cargo de la contralora municipal, quien informó que con este programa se propone realizar una acreditación basada en parámetros de información de sus trámites y servicios, atención al público, transparencia, seguridad, accesibilidad a sus oficinas con el fin de identificarse como una oficina  transparente e innovadora.