Por tenencia responsable

 Signan convenio a favor de mascotas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 13 de mayo.- Este 13 de mayo se firmó en Cancún el convenio de colaboración en materia de bienestar animal, entre la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Instituto de Biodiversidad y Areas Naturales Protegidas

(Ibanqroo) y la Asociación Civil S.O.S El Arca, con la finalidad de establecer acciones y estrategias para fortalecer la cultura de la tenencia responsable de animales domésticos y de compañía en nuestro Estado.
S.O.S El Arca es un refugio para perros sin fines de lucro, completamente privado sin ningún apoyo gubernamental. Se dedican al rescate y rehabilitación de perros de la calle y perrera municipal. El objetivo principal de la asociación es rescatar y dar en adopción en buenos hogares perros abandonados, heridos o maltratados; mantiene con vida a los caninos que alberga hasta encontrarles un hogar permanente.
Mediante el convenio acordaron la SEMA, a través del Ibanqroo y la Asociación Civil S.O.S El Arca, desarrollar de manera conjunta campañas de difusión tendientes a incentivar la protección y bienestar de los animales. Impartir capacitación, talleres y/o pláticas sobre tenencia responsable, zoonosis y temas relacionados con protección y bienestar animal.