No cesará recale

 De sargazo, en próximas horas, aseguran

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de mayo.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún señaló que condiciones atmosféricas que actúan en sinergia seguirán acarreando sargazo en intensidad de moderada a alta, sobre todo hacia la costa central y Sur de Quintana

Roo, al menos por las próximas 48 horas.
Se reporta viento dominante del Este-Sureste, con velocidades de entre 14 a 20 nudos, influenciados por un sistema de corriente de bajo nivel. Las corrientes marinas se desplazan de Sureste a Noroeste, con velocidad variable de 48 a 135 cm/s y las corrientes secundarias paralelas a la costa con dirección de Sur a Norte, con velocidades variables de entre 20 y 44 cm/s. El registro de mareas de la estación de Isla Mujeres reporta una variación de 25 cm, con lecturas entre los 2.25 y 2.50 m.
En la zona de la Península de Yucatán no se aprecian fenómenos atmosféricos importantes, que afecten significativamente la distribución y movimiento del sargazo. Una amplia presencia de nubes cubre hoy, de manera importante, la mayor parte de la costa adyacente a la Península de Yucatán. Se mantiene en observación el Frente Frío número 55, que se espera llegue a las costas de la zona en los próximos días.
Según imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Optica de la Universidad del Sur de la Florida, una cantidad significativa de sargazo se aproxima a las inmediaciones de la línea costera de Quintana Roo, por lo que se pronostica que continuará recalando en los próximos días.