Afinan estrategia

De seguridad, Edil y Durazo Montaño

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 9 de mayo.- La presidenta municipal de Benito Juárez realizó este jueves una visita a la Ciudad de México, donde se reunió con autoridades federales para tratar temas de suma importancia como seguridad, sargazo, entre otros.


Previamente sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien trató temas de seguridad en Benito Juárez, donde se precisó la atención del Gobierno Federal en esta materia para Cancún.
Alfonso Durazo Montaño reafirmó en el encuentro el compromiso federal de fortalecer la seguridad del municipio de Benito Juárez.
A través de su cuenta de Twitter (@MaraLezama), la primera autoridad municipal de Benito Juárez confirmó la reunión y agradeció al titular de Seguridad y Protección Ciudadana su compromiso con los benitojuarenses.
Posteriormente se reunió con funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, quienes fueron convocados por el Presidente de la República para trabajar en coordinación en el combate al problema del sargazo.
Destacó la necesidad de sumar voluntades para atender ambos temas como prioritarios para la ciudad.
Si bien, la presencia del sargazo es un fenómeno natural, el incremento del volumen ha traído una serie de problemas ecológicos y económicos. Al acumularse en las playas, el sargazo causa mal aspecto y olores desagradables, lo que ahuyenta a los turistas y afecta a los restaurantes y hoteles cercanos al mar.
La Edil de Benito Juárez señaló que se requiere transformar el problema en una oportunidad, ya que el potencial de esta alga es grandísimo y se puede aprovechar de muchas maneras como biocombustible, fertilizante, en la industria farmacéutica, para la elaboración de fibras para platos y vasos, entre otros.