Listo para Rally Maya 2019

Destino recibirá 110 autos clásicos

 

Gabriel ALCOCER

PUERTO MORELOS, 8 de mayo.- Puerto Morelos está listo para recibir al Rally Maya México 2019, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo, con la participación de 110 tripulaciones clásicas que serán dirigidas por parejas de México, Colombia y

Argentina, entre otros países.
“Es un detonante turístico que atrae no sólo a los conductores de estos automóviles clásicos, sino a periodistas de diversas nacionalidades y a familias enteras que disfrutarán de los atractivos del destino. Es para nosotros muy importante seguir consolidándonos como sede de eventos culturales, artísticos y deportivos de talla nacional e internacional”, comentó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
La también presidenta de la Conamm recordó que en lo que va del año se han organizado competencias como el Maratón de Aguas Abiertas, que estuvo acompañado por el Festival del Cebiche, y tradicionales torneos de pesca deportiva, que han ayudado a elevar la ocupación hotelera en la localidad, principalmente en los pequeños centros de hospedaje del Centro.
“El fin de semana pasado alcanzamos 85 por ciento de ocupación hotelera en general, en las siete mil habitaciones del destino, lo que habla de la importancia de Puerto Morelos en el plano turístico de la región”, señaló la Edil.
Auguró un éxito no sólo para los organizadores de la sexta edición del Rally, sino para el sector restaurantero y comercial, durante los dos días 21 y 22 de mayo que permanecerán los participantes y sus acompañantes en el destino. El 21 está programada una verbena popular en el parque principal del Casco Antiguo.
El director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que este tipo de eventos ayudan a posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo.
Cabe mencionar que el Rally Maya brinda a la región una exposición internacional, ya que no sólo es una competencia y exhibición de autos antiguos, también es un evento que conjuga cultura, gastronomía, tradiciones y el compromiso social con los más necesitados.
Para la edición 2019, la ruta iniciará el 17 de mayo en Uxmal, Yucatán, y concluirá en Chetumal el día 26 del mismo mes, pasando por decenas de destinos de la región, incluido Puerto Morelos, con un recorrido total de mil 200 kilómetros.
El Rally Maya México, cuyo CEO y fundador es Benjamín de la Peña Mora, recorrió en sus cinco ediciones anteriores 180 poblaciones, 19 zonas arqueológicas, siete museos, 15 playas y alrededor de seis mil 200 kilómetros, con una marca de cero accidentes debido al apoyo de las Policías Federal, Estatal y Municipal, así como los Angeles Verdes.