Aplauden acertada decisión

 Del Presidente ante sargazo: Hoteleros

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de mayo.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, opinó que la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de designar a la Secretaría

de Marina-Armada de México (Semar) para elaborar un plan contra el sargazo fue lo mejor.
La Marina de México es una de las mejores del mundo. Había mucha especulación de quién se iba a hacer cargo, quién atendería el tema del sargazo y evitar toda esa especulación, añadió.
En su opinión, en la decisión del Presidente pesó el hecho de que la Marina tiene barcos, aviones, que pueden hacer monitoreo, tiene personal y disposición, además de la orden presidencial para hacerse cargo del tema.
Además, se le pueden inyectar recursos federales sin que se especule sobre quién aplicará el recurso federal, cómo se va a manejar, qué proveedores se harán cargo. Con eso, “el Presidente echó por los suelos todo tipo de especulación”, manifestó.
En lo personal, la decisión del Presidente me sorprendió muchísimo. Fue algo que nos hizo reflexionar, “por qué no se nos ocurrió antes”, concluyó.