Garantizan bienestar animal

Comuna, para fortalecer salud pública

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 30 de abril.- Con el fin de asegurar y tener una buena salud pública en este municipio, la Dirección de Protección y Bienestar Animal tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar, buen trato, manutención, alojamiento, nutrición, recreación,

amor y protección.
Atienden diariamente en promedio de siete a 12 denuncias de perros, agresivos o abandonados en la vía pública.
Las denuncias pueden realizarse vía telefónica o de manera personal en la Dirección de Protección y Bienestar Animal, estas son de manera anónima, aunque se les piden datos personales de los denunciantes para informarles cómo va el trámite.
La atención es gratuita y se atiende de manera inmediata. La Dirección de Protección y Bienestar Animal cuenta con tres unidades que laboran en las calles para atender las denuncias que se reciben de la ciudadanía.
Los trámites se hacen directamente en el Centro de Atención y Bienestar Animal que se ubica en la avenida Nichupté, Región 99, Manzana 54, lote 1.
El número telefónico al que se pueden comunicar es al 892 33 26, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.