Imprimir

Merecida distinción

 Recibe Antonio Ortiz Hernández

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 20 de abril.- En el marco del 49 aniversario de la fundación de Cancún, se realizó la II Sesión Solemne del Ayuntamiento, en la que se entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” y fue condecorada la escritora

Elena Poniatowska como “Huésped Distinguida” por su invaluable contribución a la cultura, la educación, las artes, el periodismo y a la lucha social.
Ante la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado y representantes del Congreso de la Unión, la presidenta municipal encabezó la plenaria de Cabildo para celebrar el 49 aniversario de la fundación de este destino turístico.
La sesión estuvo amenizada por la Orquesta del Municipio de Benito Juárez, la cual también entonó los Himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, respectivamente, mientras que los Honores a la Bandera corrieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 64 Batallón de Infantería.
También se realizó la entrega de la Medalla al Mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, a Antonio Ortiz Hernández por su trabajo de desarrollo sustentable al frente de la Cadena Palace Resorts, reconocimiento que condecora a benitojuarenses distinguidos y reconocidos por enaltecer el nivel de vida de esta localidad, fortalecer el desarrollo económico y elevar el nivel turístico de Cancún.
Antonio Ortiz Hernández, como gerente ambiental de la cadena hotelera Palace Resorts, ha liderado e implementado varios proyectos, programas y certificaciones, y es el responsable del cumplimiento ambiental normativo ante las diversas áreas reguladoras como Aguas Nacionales, Impacto Ambiental, Zona Federal Marítimo Terrestre, Riesgo Ambiental, Vida Silvestre, entre otras.
La Edil benitojuarense invitó a la ciudadanía a asistir a las actividades programadas por los festejos del 49 aniversario de Cancún, al clausurar la II Sesión Solemne del Ayuntamiento.