Apuesta a alianzas

 Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 15 de abril.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) ha logrado avanzar en sus cuatro principales fortalezas, como son: La inclusión, networking, comunicación y transparencia, así como en la representatividad,

destacó su presidente, Mauricio Carreón Lavalle, durante la junta de trabajo y comida networking, tras un año de actividades.
Resaltó que, en este primer año suman más de 108 eventos y juntas de trabajo con organismos públicos y privados, así como ocho convenios y alianzas con agrupaciones, aspectos que presentaron en la reunión a la que asistieron personalidades del sector empresarial, turístico y gubernamental.
“En este primer año hemos sentado las bases para unir a la industria vacacional y sumar fuerzas con otros organismos protagonistas del quehacer turístico que nos permitirán consolidar nuestra representatividad para gestionar y promover con las autoridades un ambiente más competitivo y favorable para generar más inversión y empleo”, señaló.
Recordó que en febrero del año pasado se creó la asociación, que en su primer año de operaciones ha logrado agrupar a 31 empresas hoteleras y turísticas, con 38 mil 300 cuartos y ventas estimadas en más de 750 millones de dólares anuales. Sus desarrollos afiliados cuentan con 711 mil socios que garantizan una afluencia de tres millones de visitantes anualmente y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados”.
Al evento acudieron dirigentes de organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canirac, Club Skal International y la Asociación de Hoteles de Cancún, así como de representantes del Gobierno del Estado, de la Sedetur y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.